PROYECTO RESIDENCIAL PARA UNA FAMILIA, CARIBE
El cliente nos ha encargado el diseño de un complejo residencial para la familia, en un terreno privilegiado en una isla del Caribe con vistas al campo de golf y al mar. El terreno presenta un gran desnivel, lo que permite trabajar con una arquitectura adaptada a la topografía sugiriendo visuales muy concretas.
El proyecto se va a realizar en varias fases: en primer lugar, se va a construir la casa del cliente junto con un apartamento integrado pero independiente para su madre. Las premisas son claras: una casa de aire moderno pero respetando las cubiertas inclinadas tradicionales del Caribe, sacarle el máximo provecho al terreno inclinado, a las vistas, a la brisa y aportar máxima privacidad a cada espacio.
Por estos motivos el edificio se sitúa en el punto más elevado del terreno propiciando las vistas a lo largo de sus 180 grados. Adicionalmente, se crean 2 patios independientes para las habitaciones para darles mayor privacidad y vistas al jardín. La cocina abierta se sitúa frente al jardín principal, generando una conexión directa con el porche, la terraza social y la barbacoa
La segunda fase del proyecto prevista incluirá una vivienda aislada para su hija, en la parte más baja de la parcela. En total, se desarrollan 3 residencias para la familia dentro de la parcela.